Trelew
Clear sky
8°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
8°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Clear sky
9°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Titulares

EXCLUSIVO DE METADATA

Arcioni y Scioli presentaron el programa de exportaciones de Chubut a Brasil que permitirá superar los u$s 200 millones por ventas de productos

El gobernador de la provincia del Chubut y el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron una videoconferencia para presentar alternativas de exportación a Brasil. Próximamente, el mandatario provincial viajaría al país vecino para concretar intercambios comerciales.

“Agradezco al gobernador de Chubut Mariano Arcioni por la videoconferencia que mantuvimos hoy junto a nuestros respectivos equipos y autoridades de Cancillería Argentina”, aseguró Scioli.

Asimismo, dijo que “presentamos el programa de exportaciones de Chubut a Brasil realizado entre el Gobierno de Chubut y la Embajada de la República Argentina en Brasil e intercambiamos los resultados del estudio y las alternativas para potenciar el comercio exterior chubutense hacia este destino”.

Actualmente, Chubut exporta a Brasil casi 200 millones de dólares al año, principalmente en aluminio, pero también en pescados, grasas y aceites. Los estudios de demanda potencial estiman que hay espacio para aumentar esos montos y potenciar otros productos, como cerezas y vinos.

“También presentamos proyectos de fomento de turismo de brasileños y brasileñas en Chubut, que está listo para ser lanzado apenas las condiciones sanitarias lo permitan”, remarcó Scioli.

“Invité al gobernador Arcioni a Brasil quien mostró su interés en viajar próximamente, cuando se reciba el primer cargamento de langostinos frescos, producto que fue destrabado recientemente tras las gestiones realizadas por la Embajada con los diferentes actores responsables de la decisión”, manifestó el Embajador argentino en brasil.

Por último, Scioli dijo que el restablecimiento del mercado de langostinos “aumentará sustancialmente las exportaciones chubutenses a Brasil”.

Compartir: