La organización sindical, a cargo del interventor, Julio Simón, y las patronales de los colegios privados convinieron hoy la recomposición para los auxiliares de la educación.
El 35 por ciento obtenido será abonado en tres tramos, de 15 por ciento retroactivo a marzo último, otro 10 en julio y un 10 por ciento restante en septiembre próximo y, las partes acordaron también una cláusula de revisión para octubre, indicó el sindicato.
En un comunicado, Simón, quien reemplazó como interventor al detenido Marcelo Balcedo en el Soeme, recalcó que “el acuerdo permitirá equilibrar un poco la balanza, porque se partió y negoció desde muy abajo”, ya que “los salarios de los auxiliares son los más reducidos y, durante años, los incrementos se ubicaron muy por abajo de la inflación”.
En la misma dirección, resaltó que “esa situación necesita ser revertida. Este es el camino para comenzar a recuperar un salario digno, no obstante las dificultades de la actividad privada educativa en plena pandemia de coronavirus. En 2020, el cierre de escuelas provocó la reducción de las matrículas, pero esa realidad no puede trasladarse a quienes menos ganan”.
El acuerdo fue logrado luego de varias gestiones en reclamo de la reapertura de la discusión salarial y presentaciones, audiencias y demandas en el Ministerio de Trabajo.