La ministro Perata indicó que “son carros tecnológicos con 20 netbooks. Tienen la ventaja de que se cargan todas a la vez”. La funcionaria provincial dijo que “son remanentes que quedaban del Plan Conectar Igualdad. Si bien en primera instancia las EPJA no estaban contempladas, nosotros valoramos el trabajo que realizan en las comunidades por ello decidimos entregárselas”.
Además, la funcionaria provincial dijo que “en breve estaremos recibiendo 500 netbooks de parte de Nación y en julio comienza el plan Juana Manzo que prevé la entrega a los estudiantes. Estamos con muchas expectativas, es un recurso fundamental”.
Por su parte, el director de la EMAL, Jorge Lopardo, dijo que “podremos ofrecer mayor conectividad ya que por la pandemia estamos trabajando con el sistema de burbujas”.
Lopardo agradeció las gestiones del intendente capitalino y de la titular de la cartera de Educación: “Pocas veces se da que una escuela de adultos y nocturna reciba este tipo de gabinetes. Tenemos una matrícula importante. Estar nos permitirá poder ofrecer en el aula conectividad para todos los alumnos”.
