Ávila adelantó que los trabajadores iban a subir en la noche de este lunes en los turnos de las 20 y de la hora 0 “y se van a encontrar con todos los equipos parados, en todos los equipos se realizarán charlas de seguridad, reuniones para evitar que esto vuelva a ocurrir y mañana subirán al campo José Llugdar (titular de Petroleros Jerárquicos) junto con Carlos Gómez (Secretario Adjunto) y algunos miembros de Comisión Directiva para organizar una asamblea en Cerro Dragón, con toda la gente de Logística”.
“Va a ser algo importante para el sector de Torre, porque ha sido el que en los últimos días ha perdido dos trabajadores, eso nos preocupa más que cualquier otra cosa y queremos que les llegue el mejor mensaje a los compañeros de que hay cosas que se pueden llegar a hacer y hay cosas que no. Nosotros siempre decimos lo mismo: Si hay que pelearse con la empresa o la operadora, lo haremos; pero no vamos a permitir que nadie cometa ninguna locura”, analizó ‘Loma’.
El líder sindicalista indicó que “esto está pasando porque hay una falta de supervisión en los sectores petroleros, que lo deberemos arreglar de forma urgente porque no queremos que vuelva a sucedernos una cosa de estas que, sin lugar a dudas, golpea a lo que más queremos nosotros que es el trabajo, porque después de esto siempre se termina en un paro de actividad o en un sacrificio para nuestros Trabajadores”.
“Esperemos que mañana sea un día, a pesar de la tristeza, en el que podamos construir algo nuevo para salir adelante y empezar a buscar dónde están las fallas, que es lo que tenemos que encontrar de lo que está pasando en los últimos días. Entre todos debemos hacer los esfuerzos para que esto no vuelva a pasar, y veremos después de 24 horas cómo continuamos, cuál es el esfuerzo que hacen las operadoras y las empresas para contener esta situación, y cómo logramos que la tarea se haga de la mejor manera posible, siempre pensando en las vidas humanas y cómo podemos ayudarnos. Eso es lo que vamos a trabajar para que mañana suceda”, determinó.
“Esto enluta a una ciudad como Comodoro Rivadavia y principalmente a todos los Trabajadores Petroleros después de perder otra vida humana”, dijo Ávila, acompañando desde el dolor a los familiares del operario que perdió la vida esta mañana, mientras trabajaba para la empresa Grúas San Blas.

Estimo no equivocarme, pero existe una Ley que se llama de SEGURIDAD INDUSTRIAL, motivos por los cuales tendría que tener una relación
directa para “prevenirlos”, que también un gremio importante como el petrolero podría tener un sector / departamento de SEGURIDAD INDUS
TRIAL lo cual serviría positivamente a la PREVENCION.
Los comentarios están cerrados.