El Plan cuenta con “una inversión proyectada de más de $ 10.000 millones a través de diferentes herramientas de apoyo técnico y financiero para la mejora tecnológica ambiental”.
La iniciativa es impulsada por la cartera que conduce Kulfas y será presentada a las 11 durante un acto que se realizará en una pyme de Avellaneda que se dedica al reciclaje de plástico, adelantaron a Télam fuentes oficiales.
El plan será de carácter integral, debido a que apuntará a articular la sostenibilidad macroeconómica con la sostenibilidad social, generando puestos de trabajo a partir de la recuperación de la producción nacional.
Y al mismo tiempo articular estos principios con la sostenibilidad ambiental, con una mirada integral y en el marco de un proceso secuencial.
Desde Desarrollo Productivo señalaron que la iniciativa apuntará a “fomentar la productividad y la competitividad, así como la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos”.
“Va a favorecer los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y la reutilización de materiales en desuso, además de promocionar el uso de las energías renovables y la producción de equipamiento nacional para su aprovechamiento, así como la reducción del consumo energético como estrategia de mejora de competitividad”, agregaron las mismas fuentes.
