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Titulares

EXCLUSIVO DE METADATA

El Gobierno del Chubut busca tomar deuda de $ 1.000 millones para financiar obras públicas en toda la Provincia y reactivar el empleo

El financiamiento será a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). Es para avanzar en obras cloacales, plantas de agua potable y pavimentación a lo largo y ancho de Chubut. El proyecto ya está en Legislatura y Antonena necesita el aval de diputados para suscribir el convenio con Nación.

Metadata accedió en exclusiva al proyecto que lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni y del ministro de Economía, Oscar Antonena, para tomar una deuda de $ 1.000 millones para activar y financiar obra pública clave para las ciudades de Chubut.

LAS OBRAS QUE SE FINANCIARÁN

El Poder Ejecutivo suscribió convenios para la ejecución de obras en varias ciudades del Chubut.

Entre ellas se encuentran la Renovación Red de agua potable en la ciudad de Rawson – primera etapa; Sistema cloacal de Playa Unión; Colectores Cloacales Zona Sudestes, Comodoro Rivadavia; Pavimentación de la calle Muster entre Centenario y López y Planes en Trelew; y la construcción del conducto principal de los Desagües Pluviales del Barrio Mosconi en Comodoro Rivadavia.

Asimismo, contempla la construcción del Sistema Cloacal de la San Martín; Urbanización del Valle Chico en Esquel; la construcción pluvial y obras complementarias sobre Avenida Juan B. Justo en Puerto Madryn; la Planta de Almacenaje y Vaporización de G.L.P y Red de Distribución en Dique Florentino Ameghino; y la Planta de Almacenaje y Vaporización de G.L.P y Red de Distribución para Puerto Pirámides.

También están en carpeta el financiamiento para la obra básica, estructura granular, repavimentación, pavimento flexible y obras complementarias en Ruta Provincial N° 1; la construcción de la cisterna de 2.500 m3 en Caleta Córdoba; el Programa de Construcción de Desagües Pluviales en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia; la construcción de Desagüe Pluvial de Trelew; la desvinculación de los cuencos receptores de líquidos pluviales de la ciudad de Trelew y sistema de tratamiento lagunar para efluentes de la ciudad de Rawson y Loop de Refuerzo a Ramal de alimentación de gas Trelew – Rawson sobre Ruta N° 7.

QUÉ ES EL FFFIR

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) inicia su camino en el año 1997, siendo creado mediante Ley N° 24.855, producto de la privatización del Banco Hipotecario Nacional y con la tarea de administrar los fondos provenientes por la venta de acciones del Banco Hipotecario Nacional S.A..

La multiplicidad de obras de infraestructura financiadas por el FFFIR abarcan un amplio listado de categorías: Viales, Arquitectura, Energía, Hidráulica, Saneamiento y Urbanismo; siempre con el objetivo de incidir positivamente en las comunidades, fortaleciendo sus economías y apuntalando el desarrollo y la generación de empleo genuino.

“Actualmente el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial”, detalla el proyecto al que accedió Metadata.

En esa tesitura, el citado Fondo tiene su condición de organismo autárquico, a fin de dar  prioridad al desarrollo regional y la generación de empleo, para acercarse a todas las Jurisdicciones.

Para ello, el Fondo efectúa el acompañamiento y seguimiento de cada proyecto financiado, propendiendo a la integración regional, la creación de empleo así como el respeto a la legalidad en las contrataciones y ejecuciones de obra.

“El monto de la autorización que se pretende de $ 1.000.000.000 obedece a las obras de infraestructura que se podrán ejecutar en la Provincia del Chubut, y que requieren como primera medida la tramitación de la presente, a fin de obtener financiamiento”, concluye el proyecto del Ejecutivo.

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