La iniciativa, publicada el jueves en el Boletín Oficial, tiene como propósito “robustecer las condiciones de empleo público en el sector de ciencia y tecnología a partir de la incorporación de científicos y científicas en los organismos que integran el CICyT”, según un comunicado oficial.
El Plan tiene también como objetivo, “la formación de posgrado articulado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y los organismos, y la mejora de las condiciones laborales del personal de estos”.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó “la importancia del Plan para que los científicos seleccionados aporten al mejoramiento de la calidad del trabajo de la administración y los organismos públicos y que además el Conicet no sea la única alternativa de los y las que tuvieron la posibilidad de alcanzar un doctorado”.
El Plan, busca además “ampliar y mejorar las condiciones de las comunidad científica y cada una de las medidas incluidas en esta iniciativa, son fruto de un trabajo conjunto, que comenzó en marzo de este año, y que por primera vez se trabajó con los y las representantes de los 16 organismos de ciencia y tecnología que dependen del Ejecutivo”.
También contempla la actualización del análisis de dotación, la elaboración de planes de mejora en carrera y política salarial y la recategorización de personal científico tecnológico en cada uno de los organismos.
Los procesos de selección de personal correspondientes a los cargos científicos técnicos serán instrumentados mediante las correspondientes reglamentaciones vigentes en los distintos escalafones de los organismos de ciencia y tecnología, y participarán en la organización e instrumentación de los la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica del MINCyT y la Secretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
