La Ronda 3 será una compulsa abierta en la que podrán participar todas las productoras y todas las cuencas del país, para reemplazar volúmenes de importación de gas natural licuado (GNL) y de gasoil.
En esta nueva Ronda 3 del Plan Gas.Ar se licita la compra de 3 millones de m3/día de gas desde la Cuenca Neuquina, 1,5 millones desde el sur y 1 millón desde el noroeste, para el periodo de 2022 a 2024, con inicio de inyección en el próximo invierno.
Los volúmenes de gas ofertados deberán ser iguales para cada mes, a excepción de los meses de mayo a septiembre de 2022, en que se podrán ofertar volúmenes crecientes respetando límites mínimos respecto del volumen ofrecido para octubre de 2022 en adelante
Estos límites serán 75% para mayo; 80% para junio; 85% para julio; 90% para agosto y 95% para septiembre.
La resolución determinó que el precio tope de ofertas es el máximo precio ofertado en la primera ronda de Plan Gas.Ar.
Además, se estableció un cronograma donde el cierre de presentación de ofertas será el 2 de noviembre próximo a las 12, mientras que la adjudicación está prevista para el 10 del mismo mes.
