El secretario general del SISAP, Carlos Sepúlveda, habló sobre la convocatoria de ayer por parte del Gobierno Provincial para iniciar las negociaciones paritarias y resaltó que “fue una reunión informativa, no una paritaria. Nos dieron una serie de informes sobre los ingresos de la Provincia y la masa salarial”.
“La propuesta fue del 15 % en tres cuotas para el segundo semestre del año. Está muy lejos de los que consideramos una recomposición salarial. Nosotros y la mayoría de los gremios rechazó esto y pedimos paritarias sectoriales”, resaltó Sepúlveda.
“Pedimos que se convoque en corto plazo a paritarias a cada sector. La reunión fue muy cerrada, solo pudo entrar un solo representante por gremio. A nosotros nos parece bien sentarse a hablar, pero esto no tiene carácter de negociación”.
En dialogo con LU 20, Sepúlveda agregó que “pedimos que convoquen a cada sector porque cada uno tiene su particularidad. Creo que lo que ofreció el Gobierno en forma general, es lo que llevará a las mesas sectoriales”.