Trelew
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
26
Llovizna helada
11°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
5°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Chaparrones
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
4°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Nevada suave
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
6°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

Luque intensifica acciones para la apertura de la primera Escuela Municipal

El edificio se encuentra ubicado en proximidades de los barrios San Cayetano y Quirno Costa, y abrirá sus puertas el año que viene para dar inicio al ciclo lectivo 2023. En ese marco, desde la Secretaría de Cultura se confirmó el llamado para conformar el cuerpo directivo del establecimiento y se adelantaron las propuestas de capacitación y formación que se realizarán previas a su apertura.

La Escuela abarcará el Nivel Primario, con enseñanza de la lengua inglesa. Se trata de una propuesta educativa de jornada completa y de gestión municipal, siendo la primera experiencia de estas características en la ciudad por decisión del intendente Juan Pablo Luque.

Con vistas a su puesta en marcha para el ciclo lectivo 2023, el jefe comunal encabezó este martes un encuentro junto con el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta.

Sobre los avances para su apertura, Liliana Peralta adelantó que se trabaja en el llamado a conformación del cuerpo directivo, “que será el pilar fundamental para dar forma y desarrollo al proyecto de Escuela que se pretende desde el Municipio”.

En ese contexto, señaló que “en lo que resta de este 2022 se avanzará en capacitaciones de formación destinadas al cuerpo directivo y docente de la Escuela, a los fines de que el nivel educativo se corresponda con las necesidades y la demanda de los alumnos y alumnas del lugar. La instrucción pedagógica es el eje madre para que este proyecto sea de interés y esté a la altura de lo que se precisa en estos días”.

Asimismo, anunció que “sumado a todo lo diagramado que ya teníamos, definimos que la Escuela contará con un laboratorio de informática para hacer efectiva la inclusión digital y, al mismo tiempo, brindar una herramienta que facilite el desarrollo de los saberes que exige el dictado de dos lenguas en un mismo espacio”.

TALLERES ANEXOS

Por otra parte, la secretaria explicó que en la Escuela Municipal también se brindarán talleres gratuitos para la enseñanza de la lengua inglesa, destinados a niños, niñas y jóvenes que no formen parte de la currícula escolar.

“Sabemos que será grande la demanda de las familias para formar parte de esta primera Escuela Municipal. Por ello, también se ofrecerá la enseñanza de la lengua inglesa bajo la modalidad de talleres gratuitos para aquellas familias que no puedan costear este tipo de formación en un instituto privado”, finalizó Peralta.

Compartir: