Trelew
Overcast
7°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
10°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
26
Llovizna helada
16°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Puerto Madryn
Light drizzle
8°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
10°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
15°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
17°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Rawson
Overcast
8°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
26
Llovizna helada
16°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Titulares

Ongarato y Gaffet valoraron la apertura de la temporada en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”

Ongarato aseguró que “es un día de inmensa alegría” e imaginó una temporada de invierno exitosa en la cordillera. Mientras que Gaffet resaltó la calidad de los servicios y la infraestructura del centro de esquí, al tiempo que auguró una buena temporada invernal. “El CAM es uno de los atractivos principales de la zona junto también con La Trochita, otro símbolo de la provincia”, subrayó.

El intendente Ongarato aseguró que “es un día de inmensa alegría” e imaginó una temporada de invierno exitosa en la cordillera. “El turismo es uno de los motores de desarrollo de la región”, planteó el jefe comunal, valorando el trabajo coordinado que hay entre el Estado y los prestadores.

Sostuvo que el turismo debe entenderse en forma regional y que de nada sirven los individualismos. En ese contexto, realzó la creación de la Agencia Chubut Turismo que “habilita muchas puertas” en materia de posicionamiento. “El turismo genera puestos de empleo y motoriza la economía”, amplió.

El ministro Gaffet resaltó la calidad de los servicios y la infraestructura del centro de esquí, al tiempo que auguró una buena temporada invernal. “El CAM es uno de los atractivos principales de la zona junto también con La Trochita, otro símbolo de la provincia”, subrayó.

El funcionario habló también de la Agencia Chubut Turismo y recalcó que es un instrumento valioso para posicionar el destino, el cual favorecerá la participación de diversos actores y promoverá el desarrollo. “Tenemos por delante un desafío importante. Hay que estar enfocados en crecer”, completó.

EN LAS PRIMERAS LIGAS

Por su parte, Miguel Sosa aseguró que en materia de turismo Chubut juega en las primeras ligas y puso en valor los alcances de lo que es la nueva Agencia impulsada por el Gobierno de la Provincia. “Hoy es un día histórico porque vamos a trabajar en conjunto lo que es la promoción y difusión del destino”, ponderó, al tiempo que destacó la figura del gobernador Arcioni por “cumplir con la palabra empeñada”.

AGENCIA CHUBUT TURISMO

La Agencia Chubut Turismo fue creada por el Gobierno del Chubut, a través de la reglamentación de la Ley provincial de Turismo XXIII N° 49, que se rubricó en el marco del lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2022 el pasado 16 de junio en la ciudad de Puerto Madryn.

Tiene como misión posicionar a Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior.

Compartir: