Mañana reinician las clases en la provincia del Chubut tras el receso invernal. El ciclo lectivo se reanudará con un paro de 48 que lanzó la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) por considerar insuficiente la propuesta de aumento salarial del Gobierno.
Además del paro, el Gobierno anunció la suspensión de clases para el lunes 25 de julio en las regiones I y III por las fuertes nevadas que provocaron la imposibilidad de circulación en varias zonas.
La situación climatológica le quitará “peso” al paro lanzado por la Atech como consecuencia de la suspensión de clases.
La medida de fuerza de la Atech tiene dos consignas centrales: La escasa propuesta salarial del Gobierno del Chubut y la “criminalización de las protestas”, producto del juicio oral y público que afronta el exsecretario general del gremio, Santiago Goodman y otros dirigentes de la estructura gremial.
