El Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, brindó declaraciones acerca de la investigación a los incendios suscitados en diciembre pasado en la Casa de gobierno, el Superior Tribunal de Justicia y otros edificios de la ciudad capital, en el marco de manifestaciones contra la ley de zonificación minera. Adelantó que hay unas 23 personas que serán imputadas y que el fallo sobre Santiago Goodman “no puede ser tomado como antecedente” de estos otros casos.
“Cada caso es un mundo y tiene sus particularidades. Hay entre 23 y 25 personas que van a ser sometidas a la audiencia de apertura de investigación por los incendios de diciembre del 2021”, anticipó Miquelarena.
“Son las personas que se logró identificar luego de una ardua tarea de investigación en la que colaboraron los periodistas con sus filmaciones. Esas identificaciones se pudieron corroborar con algunos allanamientos y elementos que se secuestraron como prendas de vestir. Hay un artículo que prevé una pena de 3 a 10 años donde hay un gravedad importante donde corren riesgo la vida y los bienes”, agregó en declaraciones a Canal 12.
Del mismo modo, el Procurador General aclaró que el reciente fallo sobre Santiago Goodman, donde los casos parecen similares, “no puede ser tomado como antecedente de la pena por los incidentes de diciembre del 2021. Puede haber algunas consideraciones del fallo sobre el origen del incendio, el peligro que se corrió y el daño provocado. Eso es interesante para casos similares pero no respecto de la pena”.
