Gasquet desperdició hasta tres oportunidades de ‘break’ en el juego inicial y desde ahí se encaminó sin remedio rumbo a su derrota número 18 en el historial con el español, que registra la misma cantidad de enfrentamientos.
Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam (22), ejerció un dominio aplastante en el primer y segundo set sin ceder su servicio en ninguna ocasión, lo que ocurrió por única vez en el tercero.
El francés lo aprovechó para ponerse 3-2 arriba en esa manga pero “Rafa” se recuperó rápidamente con otro quiebre, se puso 5-5 y luego cerró la victoria con la autoridad que mostró en toda la jornada.
En la búsqueda de su quinto título en Nueva York (2010, 2013, 2017 y 2019) para estirar a 23 su récord de majors, el español se enfrentará en octavos con el estadounidense Frances Tiafoe (22º), que el sábado eliminó al último argentino que permanecía en carrera: Diego Schwartzman.
Nadal lidera el cara a cara entre ambos (2-0) y ya le ganó en el último grande del año hace tres años.
