El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre la visita a la ciudad del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, y aseguró que “va a estar arribando cerca de las 12 del mediodía y realizará una conferencia de prensa en el Hotel Libertador. Por la tarde tendremos una reunión con el sector empresarial, cámaras de comercio y sectores industriales, y a las 17 horas realizaremos una actividad al aire libre en el anfiteatro de Playa Unión”.
Con respecto a la precandidatura a Gobernador del Chubut, Biss señaló que “por ahora no. Sigo sosteniendo que estamos en momentos que quienes tenemos responsabilidades, tenemos que estar abocados a otra cosa”. Es probable que vayamos a una elección provincial en los tiempos estipulados. El radicalismo está abocado a fortalecer el partido. Las candidaturas se ganan con adhesiones y con trabajo”.
“Hay un sector del radicalismo que está dispuesto a acompañar las elecciones PASO, el partido está discutiéndolo, hay un sector muy importante que estaría de acuerdo. Es un tema que nos falta discutir, vamos a convocar a una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio el próximo sábado, que se realizará en Rada Tilly, será un tema a discutir”.
“Mantuve mi pertenencia a mi espacio en los momentos más duros. Las PASO en su momento fueron ideadas por el oficialismo nacional, consideraban que era un sistema que los favorecía. Desde el 2015 hasta acá, el único espacio que utiliza las paso para dirimir candidaturas es Juntos por el Cambio. En la situación actual, donde hay tantas necesidades, problemas en educación, infraestructura escolar, los problemas que hemos tenido económicos, no me desalienta revertir o modificar una situación que genera muchísimo gasto al Estado”, finalizó el intendente al aire de FM Tiempo.
