El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, ratificó que la temporada en aguas provinciales todavía no inicio como consecuencia de un conflicto entre marineros y la patronal que está representada por la Cámara de la Flota Amarilla.
Los barcos no pudieron salir a pescar el producto estrella del mar que baña las costas de Chubut. Ya pasaron 15 días y el conflicto gremial – empresarial se sigue dilatando.
Esta situación repercute directamente en las arcas provinciales, debido a que Chubut es la segunda jurisdicción con mayor volumen de exportaciones de productos de mar, particularmente de langostinos.
En diálogo con Radio Chubut, Aguilar reconoció que el principal conflicto en Puerto Rawson “está entre los marineros, nucleados en el SOMU, con la patronal que lo representa que la Cámara de la Flota Amarilla”.
En el gobierno provincial hay malestar por esta situación y quieren que el conflicto se resuelva cuanto antes para comenzar con la captura de langostinos.
El contexto es delicado: Ni siquiera se pudo realizar la tarea de prospección del caladero, que es el paso previo a habilitar la temporada.