“Quiero anunciarles que lanzaremos una nueva línea de crédito para ganadería bovina con fondos de 200 millones de pesos, la misma estará vigente para fines de febrero” dijo el mandatario provincial.
Recordó que “desde el Banco del Chubut, durante el 2021 y 2022, otorgamos financiamiento al sector agropecuario por más de 400 millones de pesos, siendo el financiamiento total para el sector productivo PyME provincial, un acompañamiento que significó casi 5.000 millones de pesos, de los cuales ya fueron otorgados 4.500 millones de pesos”.
“Dotamos a la división de asuntos rurales de nuevas camionetas, y establecimos un programa de abordaje de diferentes situaciones de usurpaciones y toma de tierras, junto al jefe de la unidad regional, con la sección de abigeato de la provincia del Chubut” señaló el gobernador.
Arcioni remarcó que “hemos invertido más de 1.000 millones de pesos en la renovación total del parque vial de la policía de Chubut, con más de 60 camionetas 4×4 y más de 100 patrulleros, que no sólo garantizarán el fortalecimiento de la seguridad rural, sino la seguridad de todos los vecinos y vecinas a lo largo y ancho de la provincia del Chubut”.
Arcioni agradeció al ministro de Economía de Nación, Sergio Massa por el “acompañamiento y su genuina visión federal” y reconoció que “nos tendieron la mano con soluciones positivas para el campo y así, logramos llevar adelante el plan lanar, que significó el acompañamiento nacional a todas las provincias patagónicas, por un total de 1500 millones de pesos. De esto se trató el extenso e importante trabajo realizado en la Ley de Ganadería Extensiva de la provincia del Chubut”.
