La secretaria adjunta del SISAP, Noelia Domenez, habló sobre el paro en Salud en Chubut y aseguró que “la medida comenzó anoche y se extenderá por 72 horas, es paro total de actividades en toda la provincia”.
“Lo decidimos porque es un reclamo que viene hace años, estamos en una situación extremadamente crítica en toda la provincia y entendemos que no hay políticas del Estado que prioricen la salud pública”, resaltó.
Con respecto al recurso humano, Domenez señaló que “ayer estuvimos en el Hospital de Rawson, que tiene cerrada la mitad de la internación pediátrica, desde el año pasado, por falta de recurso humano de enfermería. Somos una provincia formadora de enfermería, por eso no entendemos la falta que hay de este recurso”.
“En nuestra provincia los salarios son bajos y no se puede traer profesionales médicos a trabajar acá. En hospitales cabecera como el de Rawson, hay un déficit de 50 enfermeros. Eso es muy triste y se nota la desidia y la falta de gestión de este Gobierno”, apuntó.
En diálogo con FM Chubut, la secretaria adjunta afirmó que “la semana pasada el paro tuvo alto acatamiento porque hay descontento con el aumento por decreto. Ha salido eso y ha sido dirigido a un solo sector”.
