La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) lanzó un paro por 120 horas en desacuerdo con los aumentos acordados entre el Gobierno y los cuatro gremios docentes restantes.
Frente a esto, el gobernador de Chubut, Marian Arcioni, lamentó esta decisión de la ATECh, aunque le quitó dramatismo por el bajo acatamiento que vienen generando las medidas de fuerza.
“Hay cinco gremios de los cuales cuatro han acordado con el gobierno provincial. Uno es disidente y hace mucho mal”, argumentó Arcioni en conferencia de prensa.
“Siempre digo que la Provincia ha hecho un esfuerzo enorme y cuando ve los aumentos de la masa salarial, me parece que está más que demostrado el esfuerzo que hemos puesto en esto”, remarcó el mandatario provincial.
Por último, precisó que “nuestro compromiso es con los niños, niñas, adolescentes y con los padres y madres que hacen un enorme esfuerzo para brindarles a sus hijos la mejores posibilidades para el futuro”.
