Trelew
Partly cloudy
12°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
21°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
17°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
14°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Rawson
Partly cloudy
13°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
19°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
21°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Arcioni: “Terminando la gestión, puedo mirar a todos y cada uno porque hemos cumplido, haciendo nuestro máximo esfuerzo”

Lo dijo en el marco de la firma de acuerdos para el fortalecimiento del sistema sanitario, junto a Carla Vizzotti.

Arcioni recordó que “hemos pasado por momentos difíciles pero llegamos a cada rincón de la provincia, llegamos también con infraestructura en salud; el Hospital de Rawson nuestra capital que siempre se retrasó por las disputas políticas, nosotros cumplimos con equipamiento, con una ayuda importantísima de parte de ustedes también y hoy es una realidad, próximamente esperamos inaugurar el de Las Plumas, el de Lago Puelo, la ampliación del hospital de Esquel, más allá de las gestiones para lograr unas tierras y así transferirlo y sea el hospital cabecera de la región. El hospital regional de Comodoro Rivadavia, el Alvear, los CAPs con equipamiento, una inversión muy importante en materia de salud. El hospital de Trelew próximo a equiparlo gracias al leasing una inversión superior a los 2.300 millones de pesos”. 

Sostuvo en ese sentido que “venimos trabajando muchísimo, cuando uno está terminando la gestión mira hacia atrás y hacemos una evaluación y una rendición de cuentas de todo lo que hicimos. Queda mucho por hacer, pero eso se hace con políticas públicas claras y compromiso de todos los actores políticos. Tenemos que mirar hacia atrás cuando nos abandonaban las obras y la provincia se tuvo que hacer cargo, pero tenemos que pensar bien la Argentina que queremos, una Argentina justa, equitativa, de esfuerzo y trabajo”.

“Esta gestión tiene mucho para demostrar porque nunca nos quedamos en la victimización, tuvimos momentos muy duros, fuimos trabajando con la recomposición salarial, recuerdo que en 2021 la masa salarial en diciembre era de 6,300 millones, en diciembre del 2022 era de 13 mil millones y hoy estamos en 20 mil millones de pesos. Lamentablemente luchamos contra la inflación, pero la Provincia está trabajando mes a mes, poniendo el máximo de los esfuerzos para que llegue donde tienen que llegar en lo salarial, en infraestructura, en obras”, precisó.  

El Gobernador consideró que “son ítems que hacen a una gestión superadora. Con todo lo que pasamos jamás nos hemos victimizado ni echado culpas. Nuestra responsabilidad era llevar soluciones a la gente, levantarnos todos los días trabajado con actitud, con templanza, para revertir la situación y hoy, terminando la gestión, puedo mirar a todos y cada uno porque hemos cumplido, haciendo nuestro máximo esfuerzo”.

Compartir: