El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, habló sobre la situación del CoBiPol, y afirmó que “sigue el diálogo, se está generando una próxima reunión para acercar las partes, pero habría un principio de solución”.
“El 35% se mantiene igual. Se está trabajando sobre una reestructuración del salario del empleado policial, tiene que ver con estas situaciones de falta de equidad en los básicos de la administración pública, en Policía hay básicos que están muy por debajo del resto de la administración pública”, agregó.
Sobre la negociación salarial, Brandt aseguró que “uno cuando está en estos cargos, le toca tomar determinaciones. Nosotros en la recomposición anterior, se decidió poner un monto fijo en el salario del policía, porque es la única forma de levantar los pisos de nuestro personal”.
“En ese momento se decide una suma fija y esto trae cierto perjuicio para los que son las jerarquías, no ir el porcentaje al básico. Uno trata de ser coherente al momento de estas situaciones, me toca esta doble función que es como funcionario del Gobierno y conductor de la institución, mi función es buscar el diálogo, que haya acercamiento entre las partes”, explicó.
En diálogo con Radio 3, Brandt se refirió a los equipos tecnológicos y aseguró que “debo agradecer al ministro de Seguridad y a nuestro Gobernador por la decisión política que se ha tomado en la compra de estos elementos, nos van a entregad dos drones de última generación”.
“Tenemos alrededor de 300 personas en toda la provincia que se están capacitando en la escuela de cadetes y centros de formación, calculamos que alrededor de 300 personas se van a recibir a fin de año y van a ser volcados inmediatamente a las calles”, finalizó.