Trelew
Clear sky
5°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 17 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
10°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 17 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
 

Rawson
Clear sky
6°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 17 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Arcioni en la Expo Argentina Oil & Gas: “Es la industria más importante de Argentina”

Luego de asistir a un importante evento de la industria del petróleo en México, el mandatario provincial estuvo presente este lunes por la tarde en el Predio Ferial de La Rural en Capital Federal. Allí, se desarrolla la exposición internacional de petróleo y gas más significativo de la región, “Expo Argentina Oil & Gas”.

Tras su regreso al país luego de cumplir agenda institucional en México, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, participó este lunes en Buenos Aires de la inauguración de la “Expo Argentina Oil & Gas”, el evento de producción energética más importante de la región, que se extenderá hasta el próximo jueves 14 de septiembre en el Predio Ferial de La Rural, con una participación protagónica de Chubut como líder en materia hidrocarburífera. 

En diálogo con la prensa, Arcioni indicó que “estamos participando en la Exposición con un stand de la Provincia del Chubut. Como todos saben es la muestra de toda la industria del gas y del petróleo más importante de la región y Chubut siempre presente, apoyando”.

“Estuvimos participando del acto inaugural con las palabras del presidente López Anadón y de la secretaria de Energía, Flavia Royon, haciendo un repaso de todas las medias que se han tomado durante este ultimo año”, repasó el mandatario provincial.

Al mismo tiempo, Arcioni realzó que “para Chubut y la industria es algo muy importante porque nos están dando los puntapiés para la concreción de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo”, y detalló: “Es la industria más importante de Argentina, que tiene 600 mil puestos de trabajo con estabilidad, que es lo que hoy necesita la Argentina”.

“Con las medidas que se están tomando Argentina se pondrá de pie”, finalizó el Gobernador del Chubut.

Además de Arcioni, también estuvieron presentes en la inauguración de la Expo la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), Ernesto López Anadón; el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; los ministros chubutenses de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; y la subsecretaria de Información Pública del Chubut, Vanesa Abril, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

STAND Y EXPOSICIÓN

Chubut está desarrollando una participación protagónica en la exposición a través de un importante stand informativo y de exposición acerca la actualidad hidrocarburífera de la región.

El evento cuenta con la participación de más de 300 expositores, y una cantidad estimada de más de 20.000 visitantes profesionales calificados.

Con un stand del Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia, a cargo de Martín Cerdá, Chubut está presentando el balance de las políticas impulsadas por el gobernador, Mariano Arcioni, en materia de desarrollo sustentable, producción y proyección a futuro.

Asimismo, en línea con las actividades, se desarrollará el 5° Congreso Latinoamericano y 7° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente donde, a través de conferencias, mesas de debate y sesiones con trabajos técnicos, se analizarán las últimas tendencias en el campo de las áreas de seguridad e higiene industrial, movilidad segura, salud ocupacional, protección del ambiente y sustentabilidad en la industria del petróleo y del gas.

Cabe mencionar que también tendrá lugar la séptima edición del encuentro juvenil JOG (Jóvenes Oil & Gas), con disertaciones exclusivas para los jóvenes profesionales del sector y estudiantes universitarios.

SOBRE EL EVENTO

Organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), empresas nacionales e internacionales de las áreas de producción, comercio y servicios relacionados con la industria de los hidrocarburos se reunirán durante cuatro días para establecer redes de negocios, conocer las nuevas tecnologías disponibles e intercambiar ideas sobre el futuro de la industria.

Compartir: