Harry Woodley, presidente de Servicoop, expresó: “Hoy tenemos la triste noticia, de que nuevamente hemos sido victimas de un hecho delictivo. Esto no sólo afecta a la Cooperativa, sino que el daño es hacia toda la comunidad. Es una arteria muy importante de la ciudad, donde los vehículos circulan a mayor velocidad y la falta del servicio de alumbrado afecta directamente a la seguridad de las personas. Y obviamente que, también afecta a todos los socios, ya que el daño hacia el patrimonio de Servicoop es millonario”.
Continuando con las palabras, el presidente de Servicoop, destacó: “Ya nos pusimos en contacto con las autoridades para informarlos sobre lo sucedido y radicamos la denuncia en la comisaria. Desde la Cooperativa vamos a prestar colaboración total con la policía y fiscalía para poder esclarecer el hecho. Es alarmante lo que está pasando, continuamente las Cooperativas estamos siendo víctimas de robos, ya sea de redes de energía, medidores de agua y también de transformadores”.

En referencia a la modalidad y características de los robos, Woodley, profundizó: “Esto pasa en Madryn y en otras ciudades de la provincia. Lo que roban contiene cobre y seguramente debe haber alguien que compre y reduzca ese material y nosotros necesariamente necesitamos del cobre para funcionar, por lo que vemos con mucha preocupación el aumento de estos hechos. Solicitamos a toda la comunidad, que cuando observe personas manipulando (o robando) nuestras instalaciones, que por favor denuncien o alerten a las autoridades”.
Para finalizar, Harry Woodley, lamentó: “Las pérdidas para Servicoop son millonarias y el daño que provocan sobre los servicios es gravísimo. Esta gente no tiene noción del perjuicio que provoca, además que pone en riesgo su propia vida. Desde Servicoop vamos poner todo a disposición, tanto de la policía como de la fiscalía para poder dar con los responsables y coordinar acciones conjuntas que ayuden a prevenir estos lamentables hechos”.