“Por primera vez, Salta será sede del Master Final de A1 Pádel”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz, quien señaló que la capital salteña “es una ciudad reconocida por su afición al pádel” y “además es la casa de Maxi Arce, número 1 del mundo”.
De esta manera, el mandatario destacó la decisión de este circuito de elegir a la provincia norteña como anfitriona de un evento deportivo internacional, que se realizará entre el 13 y el 17 de diciembre, en el estadio Delmi de la capital salteña.
El gobernador felicitó a Maxi Arce al señalar que “nuestro embajador deportivo salteño se consagró campeón y consiguió en México su noveno título este año”, al tiempo que destacó que “será un enorme placer recibir en Salta el Máster Final del A1 Padel”.
El Grand Master se disputará en la ciudad francesa de Beausoleil, entre el 4 y el 10 de diciembre, mientras que Salta disfrutará del último torneo del año, del 13 al 17 de diciembre.
Aunque fueron varias las ciudades postuladas para acoger el Master Final, incluso el proyecto también podía darse en Estados Unidos, pero finalmente Salta se quedó con la sede, algo considerado histórico para el deporte local.
La comunicación del circuito A1 Pádel señaló que “se espera una auténtica fiesta del pádel en el Master Final, con gradas a rebosar: este es el torneo que todo jugador sueña con jugar a principio de temporada, ya que solo están presentes las mejores ocho parejas del año”.
En la semana previa, durante el Grand Master de Francia, el circuito visitará por segunda vez en el año ese país, “otro de los tantos sitios donde el deporte se desarrolla a pasos agigantados”.
“Será el segundo torneo de categoría Grand Master en este 2023, tras aquel histórico evento en Nueva York”, que se jugó en el Central Park, indica el circuito.
Además, destaca que “será una semana trascendental para jugadores como Santi Rolla, Andrés Britos y Martín Abud, que siguen luchando mano a mano para quedar dentro del top 16 y clasificar al Master Final de Salta”.
Por su parte, Arce publicó en sus redes sociales: “Los espero a todos para vivir un evento increíble”, tras lo que afirmó que “no hay palabras para describir este sueño”.