El secretario general de APISSYS, Nazareno Barceló, habló sobre la presentación de un amparo y explicó que “hubo un acercamiento, tenemos delegados gremiales que tienen una proximidad con el ministro de Gobierno, y surgió esa posibilidad de que oficie como mediador”.
“Al no tener diálogo con la institución y para evitar mayor conflicto, surgió esto de avanzar en una posible reunión que nunca se efectuó y ahí es cuando llevamos adelante esa nota que es donde exponemos qué es lo que está en conflicto, lo que se encuentra pendiente de hace años es la reforma del estatuto”, resaltó.
Barceló señaló que “dentro de esos puntos estaba esto de la incorporación de un agente de planta como gerente. Eso lo resolvió una mesa de trabajo que se armó para hacer esas modificaciones, se consensuó, de hecho, eso excede a la comisión de ahora”.
“Nunca se pusieron condiciones de cómo se accedería a este cargo. El apoyo lo tiene por parte del directorio. No sabemos qué esperar, no dejan de sorprendernos con actitudes que vienen teniendo, se podría esperar cualquier cosa. Entendemos que van a caer en que esto no se puede aplicar”, explicó.
En diálogo con FM Tiempo, Barceló afirmó que “tienen cinco días para dar respuesta y presentar documentación. De volver para atrás, esa resolución quedaría nula y el cargo seguiría siendo político. Hasta tanto no se modifique el estatuto -que es otra discusión que hay que dar- eso seguiría siendo así”.
“El ministro Cristian Ayala tiene derecho como personal de planta de la institución a participar. Si el gana en buena ley que así sea, como cualquier hijo de vecino”, finalizó.