El diputado nacional de Chubut electo de Unión por la Patria, José Glinski, habló sobre el balotaje del próximo domingo y aseguró que “llegamos muy bien, Sergio hizo una campaña histórica, lo vamos a determinar después del domingo, si nos retrotraemos a seis meses atrás ningún argentino salvo él, hubiera imaginado un escenario como el que tenemos hoy”.
“Estamos a las puertas de ser el próximo presidente. Demostró a propios y extraños que es la persona adecuada. Es raro tener en frente a un personaje como Milei”, agregó.
Glinski señaló que “Massa se preparó toda la vida para esto. De las generales al balotaje nos planteamos interpelar a quienes no nos habían elegido, logramos cruzar el límite y poder hablar con gente que no se siente identificada con el peronismo, pero entendió la idea de la unión nacional que nos puede contener”.
“Con Ignacio Torres demostramos que somos capaces de entendernos. Demostramos que Milei no es el futuro. Esta campaña va a servir a futuro como caso de estudio”, aseveró.
En diálogo con FM Tiempo, Glinski se refirió a la economía del país y sostuvo que “reconocemos el problema de la economía, pero no depende de una sola persona, sino un problema estructural de Argentina. Sergio representa la autoridad, a partir del 10 de diciembre cuando tenga toda la botonera todo va a ser distinto”.
“El acuerdo que tenemos con el FMI es un acuerdo inflacionario. Medidas como la devolución del IVA no estaban aprobadas por el FMI y se implementaron igual. Mi obligación es ser diputado nacional, pero si el presidente me convoca para una función relevante, tengo que estar dispuesto, porque si te convoca el presidente, uno tiene que estar listo. En el ejecutivo perdés previsibilidad”, finalizó.