“No está bueno, con los problemas que tenemos, dudar del sistema electoral”, advirtió Lousteau luego de sufragar en la escuela San Francisco Javier del barrio porteño de Palermo, en alusión a las denuncias realizadas por La Libertad Avanza (LLA) en los últimos días y aseguró que el sistema electoral es “robusto”.
Asimismo, expresó que espera que la jornada “transcurra con tranquilidad” y afirmó esperar que “gane quien gane los resultados no sean puestos en duda, porque eso sería erosionar a la democracia”.
“A mí me ha tocado ganar y perder. Lo importante es que honremos el resultado”, dijo el exministro de Economía y recordó que en Argentina perdieron “por pocos puntos oficialismos nacionales y provinciales y eso no generó problemas: Tenemos un sistema robusto, que todos saben cómo funciona y que todos pueden actuar en consecuencia para controlar como corresponde”.
Respecto de la jornada de hoy, estimó: “No creo que los que ya votaron a uno cambien de opinión, sino de los otros. Veremos cómo es el comportamiento”.