Dicha empresa, que opera y descarga en el Puerto Deseado de la provincia, actualmente es líder en pesca de centolla patagónica con el 40% de la producción nacional. En este marco, el presidente de Bentónicos, Vitalii Bakulin, se presentó ante las nuevas autoridades provinciales y les acercó nuevos proyectos que tienen por objetivo aumentar las fuentes de empleo.
El mismo consiste en una ampliación de la cámara de fresco de la Planta de Procesamiento con el fin de aumentar su capacidad para albergar la totalidad de los cajones que pescan de merluza, langostino y centolla. Esto permitiría procesar la producción completa en la propia planta de Bentónicos, aumentar el valor agregado del producto y proporcionar más puestos de trabajo con la actividad.
Actualmente, la empresa cuenta con 26 trabajadores en la planta de procesamiento y se espera la incorporación de 14 más en las próximas semanas, ya que se trata de un proyecto en crecimiento. Ya dada a conocer la propuesta, la pesquera comenzará a trabajar sobre el proyecto ejecutivo de la obra para su posterior aprobación.