El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Héctor González, se refirió al paro nacional de este miércoles y aseguró que “es la única manera de frenar este avasallamiento que está haciendo el gobierno de Milei. Son los mismos que llevaron a la debacle a Argentina: Caputo, Sturzenegger, Bullrich y Macri. La única manera de ponerle freno es con la gente en la calle”.
“Ayer estuvimos en Madryn con los compañeros que conducen los destinos de la CGT de la zona y vamos a acompañar el proceso. Es en rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU. Se llevan por delante a los comercios, jubilados, pensionados. La gente que votó al gobierno no lo hizo para esto, no les dio un cheque en blanco”, afirmó.
González se refirió al impacto que esto produce en el sector energético y resaltó que “no hay un sector que deje sin tocar. Energéticos, construcción, paralizaron todas las obras. El mercado no hace escuelas y hospitales. No hace nada”.
“El gobierno anterior también sufrió la sequía, la pandemia, un montón de situaciones que le dieron el marco necesario para que la gente vote un cambio. Fueron engañados como con Macri”, sostuvo.
En diálogo con FM Tiempo, González habló sobre los derechos de los trabajadores y resaltó que “me preocupa todo el conjunto de la sociedad. No solo los trabajadores. Está 10.000 pesos el kilo de asado. Ahora 25, 30% de inflación es un buen número, como se entiende eso”.
“Acá vienen por nosotros y van a pagar con recursos renovables toda la situación, están pidiendo más plata al fondo para poder pagar al fondo. Todo esto tenemos que enfrentarlo”, finalizó.