El presidente de la CICECh, César Pailacura, se refirió a los hechos delictivos en los comercios y señaló que “después que se anunciaron los nuevos policías, parece que se reactivó el tema de la inseguridad. A esta casa de distribución, que ya le habían robado tipo comando, ahora le robaron la caja fuerte. Los videos que circulan de venganza o hechos de justicia por mano propia, a veces uno en el momento se cansa, uno no lo avala, pero entiendo que la gente termina harta”.
“Cuando vemos en los grupos de Whatsapp de seguridad, que vinieron otra vez fulano o mengano, si nosotros que no nos dedicamos a esto los conocemos, la policía también sabe quiénes son, a veces están de manos atadas. Tenemos buenas expectativas de este nuevo gobierno municipal porque se están ocupando del tema, no como antes que nos decían que esto correspondía a provincia”, explicó.
Pailacura se mostró optimista y destacó que “como cámara somos la institución que más se ha ocupado del tema de seguridad, convocando a vecinos, fuerzas de seguridad, autoridades municipales, provinciales y a la justicia. Soy optimista en el sentido de que si el resto del entorno nuestro puede tener mejor control de seguridad, nosotros no deberíamos estar tan lejos”.
En diálogo con Radio Chubut, Pailacura se refirió al paro de la CGT a nivel nacional y afirmó que “no se como va a ser en Trelew la movilización, el comercio no va a cerrar, no podemos cerrar porque el comerciante que cierra tiene un día perdido de actividad y es mucha plata”.