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Titulares

Provincia pone en marcha un plan integral de calefacción en establecimientos escolares

Las intervenciones se realizarán a partir de febrero y apuntan a dejar en óptimas condiciones calderas, calefactores y cocinas en escuelas de distintas localidades de Chubut.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, desarrollará a partir del mes de febrero un plan integral de mantenimiento y calefacción en establecimientos educativos del sur provincial.

Por instrucción del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, y a fin de iniciar el ciclo lectivo con las escuelas en condiciones, Provincia viene realizando un intenso relevamiento de instituciones que abarca a todas las localidades y comunas de la región.

En ese marco, el director Regional de Obras Públicas, Matías Olmos, indicó que “todos los establecimientos escolares presentan desperfectos, algunos son más urgentes y otros pueden refaccionarse durante el año. Es por eso que comenzaremos en febrero con un plan integral de calefacción, que busca dejar en condiciones óptimas calderas, calefactores y cocinas”.

Al respecto, el funcionario precisó que “estamos enfocados en los edificios escolares que tienen Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, Lago Blanco, Río Mayo, Río Senguer, Facundo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Buen Pasto, por lo que haremos un recorrido por cada establecimiento de esas localidades”.

PRIORIDAD

Olmos señaló que “estos inconvenientes de falta de agua, electricidad y calefacción atentan contra la educación y los días de clase de los alumnos, y evitar que eso pase es una prioridad en la gestión del gobernador Torres”.

“Nuestra provincia ha perdido en los últimos años muchos días de clase, y la educación no estaba en la lista de prioridades de la anterior gestión”, refirió también, agregando que “hemos comenzado a trabajar en las distintas escuelas, como la escuela N° 718 de Rada Tilly, aprovechando el receso escolar”.

Finalmente Olmos añadió que “estamos trabajando con personal interno de la Delegación de Obras Públicas, interviniendo en escuelas con trabajo de pintura exterior, electricidad, gas y otros; trabajando además para que las obras de mayor complejidad sean atendidas de inmediato a través de las empresas proveedoras de la provincia”.

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