La diputada nacional de Unión por la Patria y Chubut, Eugenia Alianiello, habló sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus, y señaló que “oficialmente no hemos recibido ninguna comunicación ni modificación del dictamen que ingresó la semana pasada con la orden del día. En teoría tendrían que mandar hoy la notificación para que mañana se vote, entiendo que están dadas las condiciones”.
“Tenemos un posicionamiento, después de haber analizado el proyecto de ley y como se fueron dando las cosas, en lo personal tengo una definición y creo que nada podría cambiar mi voto (en contra en general y en particular)”, resaltó.
Alianiello sostuvo que “el principal artículo para tener en cuenta es el 3, las facultades delegadas es sumamente importante porque es lo que habilita al Presidente a tomar las medidas que considere -incluso las que por alguna razón de negociación con otros sectores ha tenido que quitar del proyecto-“.
“El presidente ha remarcado que no negocia y modifica nada y se ha visto obligado en la construcción de un consenso en una Cámara de Diputados tan amplia”, agregó.
En diálogo con FM Tiempo, Alianiello explicó que “el oficialismo plantea una reestructuración completa del Estado y 40 años de construcción de una democracia no se pueden modificar llevando una ley monstruosa como la que han presentado”.