Pescadores uruguayos divisaron y grabaron imágenes de un animal de presencia inusual en la costa del país oriental: un ejemplar de la especie de tortugas más grande del mundo, llamada Siete Quillas.
El encuentro entre seres humanos y este animal en peligro de extinción se concretó a unos 700 metros de la costa de José Ignacio, exclusivo balneario cercano a Punta del Este, en el departamento de Maldonado.
En declaraciones radiales tras la viralización del video, la directora del Centro de Tortugas Marinas Karumbé, Gabriela Vélez, confirmó que se trata de la especie Siete Quillas, con un caparazón que puede medir hasta 2,3 metros de largo y pesar hasta 900 kilogramos, considerada así la tortuga más grande del mundo, superando incluso a la de Galápagos.
Vélez dijo que su presencia es común en aguas uruguayas pero que no se acercan tanto a la costa, como en este caso, mientras que hacen otras especies de tortugas sí lo hacen. Además precisó que se alimentan de aguas vivas y otros organismos “gelatinosos”.