La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, habló sobre la causa SUPA y la decisión de la jueza y señaló que “estoy satisfecha, si bien se pidió la prisión preventiva, la prisión domiciliaria no deja de ser preventiva, cambia el lugar. Es por un mes”.
“Vamos a realizar las pericias a los teléfonos que fueron secuestrados en los allanamientos previos. Ayer se dejó bien claro que los pagos se hicieron por fuera de todo convenio o paritaria”, explicó.
Gómez afirmó que “ayer relaté los hechos por los cuales solicité que se los impute por el delito de extorsión en concurso de amenazas. En la descripción de los hechos surge las transferencias de cuentas bancarias de empresarios de cuentas personales a cuentas personales de imputados”.
“Quedó aclarado que eran fuera de todo convenio o paritaria. Son grandes sumas de dinero que nada tienen que ver con la representación gremial. No hay un concepto por ese pago. Es un pago ilegal, ilegitimo, porque no hay una contraprestación”, agregó.
En diálogo con FM Tiempo, la fiscal relató que en la causa “hay 5 imputados, no es todo el SUPA. Uno de ellos concursa varias veces con distintos hechos con distintos empresarios, la escala penal puede ser de 20 años porque realizó esta extorsión con varios empresarios, no con uno ni con dos”.