Con la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, autoridades de la Coordinación de Turismo y del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), se firmó un convenio con la empresa Hydro Sport para ofrecer descuentos en paseos náuticos a residentes de la ciudad y empleados municipales.
Para los residentes, el descuento será del 40% del valor total y para los agentes municipales que acrediten su recibo de sueldo correspondiente al año en curso, será del 50%. El beneficio estará disponible hasta mayo de este año.
El convenio al que arribó la Coordinación de Turismo prevé un paseo con avistaje de delfines que parte desde el muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, y tiene una duración de más de 2 horas.
El nuevo acuerdo al que arribó Turismo -dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo-, radica en la importancia de que los habitantes de la ciudad conozcan los recursos turísticos de la zona.
Los interesados podrán acceder a más información en la oficina de Turismo, ubicada en Mitre y San Martín.
EL RECORRIDO
Una embarcación parte desde el muelle Luis Piedrabuena hacia el interior del Golfo para iniciar la búsqueda de delfines. Una vez localizados, se realiza un acercamiento a baja velocidad, y los animales se encargan de realizar el contacto con la embarcación, acercándose y realizando saltos y acrobacias.
Luego de una hora de interacción con los delfines en libertad y la naturaleza, el recorrido continúa hacia la Lobería de Punta Loma, donde se pueden observar lobos marinos en estado salvaje y algunas especies de aves, como los cormoranes.
El paseo continúa bordeando las costas aledañas, visitando algunas playas como Punta Este y Playa Paraná, lugar donde se encuentra el Naufragio Folias; y Punta Cuevas con su historia acerca del asentamiento galés en la ciudad y la zona en 1865.
Para finalizar, de regreso al punto de partida se puede observar la ciudad, con una excelente perspectiva.