Etcheverry, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Galán (80) en el partido que inauguró la jornada de octavos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El argentino, de 24 años, se instaló nuevamente entre los ocho mejores del torneo como había hecho el año pasado, y jugará su próximo partido el viernes ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el chileno Nicolás Jarry (21), tercer cabeza de serie, y el suizo Stan Wawrinka (60), programado para no antes de las 20.
“Jugué un gran partido, acá en Buenos Aires me motivo mucho, el hecho de jugar ante mi gente es algo hermoso, siento una energía extra y se nota”, admitió Etcheverry, instantes después de su triunfo.
“Estoy jugando muy bien, me siento motivado y llegar nuevamente a cuartos de final me pone feliz”, añadió el platense, quien ganó dos partidos sin ceder sets, el anterior en la ronda inicial sobre el español Roberto Carballes Baena (64).
