En un mensaje dirigido a todos los Chubutenses, la diputada Aguilera compartió su profunda satisfacción y compromiso en el marco del inicio del nuevo ciclo lectivo en la provincia. “Tras años de desafíos y dificultades en el ámbito educativo, este día marca un hito significativo: el retorno a clases normales y la reafirmación de la educación como pilar fundamental de la sociedad chubutense”, expresó.
“Es con gran alegría y profundo compromiso que me dirijo a ustedes en este día tan significativo, marcado por el inicio de un nuevo ciclo lectivo en nuestra provincia”, expresó Aguilera y agregó que “después de años de incertidumbre y dificultades en el ámbito educativo, hoy celebramos un hito importante: el retorno de clases normales y la reafirmación de la educación como eje fundamental de nuestra sociedad”.
La legisladora destacó el liderazgo y compromiso del Gobernador Ignacio Torres y su equipo, quienes desde el inicio de su gestión han priorizado la educación como una de las principales metas de su gobierno. “Es gracias a su liderazgo y determinación que hoy podemos mirar hacia el futuro con renovada esperanza y optimismo”, afirmó la Diputada.
Asimismo, Aguilera reconoció el arduo trabajo y dedicación de todos aquellos que han contribuido en la lucha por la educación en Chubut. Proyectos como la Declaración de Emergencia Educativa, la Implementación de Evaluaciones para el Aprendizaje y el Pacto Educativo Intergeneracional, entre otros, finalmente están viendo la luz como políticas públicas de este nuevo gobierno.
Expresó su agradecimiento a la Fundación Alem, a la Dra. Mónica Marquina, a la Dip. Nac. MC Brenda Austin, a los Dip. Nac. Karina Banfi y Fabio Quetglas, al Licenciado Alfonso Prat Gay, al Dr. Emilio Cornaglia, a los Legisladores Jota Canelada (Tucumán) y Nadia Ricci (Santa Cruz), así como al actual Vicegobernador Dr. Gustavo Menna, por su compromiso y colaboración en esta causa.
Finalmente, Aguilera instó a celebrar juntos el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la educación en Chubut, subrayando la importancia de continuar trabajando unidos para garantizar que cada niño y niña de la provincia tenga acceso a una educación de calidad y oportunidades para un futuro mejor.