En la sesión de del pasado jueves, la diputada María Andrea Aguilera presentó un proyecto de Declaración el cual manifiesta su profunda preocupación por los episodios de violencia y terrorismo ocurridos en los últimos días que afecta a la Provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario, y reconoce la urgencia de abordar esta problemática de manera efectiva y coordinada.
“Santa Fe está atravesando una realidad profundamente preocupante y merece la atención y el apoyo de todas las provincias del país. La escalada de violencia y terrorismo que ha tomado las calles de la ciudad de Rosario ha generado un clima de miedo e incertidumbre entre la población, lo que resulta inaceptable en cualquier sociedad. Es importante una respuesta institucional a la altura del complejo panorama que reporta”, amplió Aguilera.
El proyecto, que fue acompañado por sus pares de la Cámara, condena enérgicamente el accionar de las bandas criminales asociadas al narcotráfico, las cuales han instaurado un clima de terror que paraliza a la población civil y afecta negativamente la vida cotidiana de los ciudadanos, vulnerando sus derechos constitucionales fundamentales.
Aguilera llamó al “trabajo en conjunto de todas las autoridades para combatir esta amenaza de manera eficaz, con un enfoque federal que nos permita trabajar a todos en pos de una argentina para todos, una argentina en la que todos los ciudadanos puedan verse realmente protegidos. Manifestamos la preocupación por los episodios de violencia, y condenamos el accionar de las bandas criminales asociadas al narcotráfico”.
Asimismo, se expresó la solidaridad y apoyo al gobierno de la Provincia de Santa Fe y al pueblo santafesino en su lucha contra el narcotráfico y la violencia. Comprometiéndose a colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas y a trabajar en conjunto con todas las provincias para poner fin a esta crisis que tanto daño está causando a la sociedad argentina.