Trelew
Clear sky
13°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
04
Parcialmente nublado
16°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 22 de abril, 2024
Día
12
Nevada suave
11°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
15°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
03
Mayormente claro
17°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 22 de abril, 2024
Día
12
Nevada suave
11°C
 

Rawson
Clear sky
13°C
Previsión 19 de abril, 2024
Día
07
Previsión
18°C
Previsión 20 de abril, 2024
Día
07
Previsión
16°C
Previsión 21 de abril, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 22 de abril, 2024
Día
12
Nevada suave
11°C
 

Titulares

Merino sobre el torneo internacional de tenis M25: “Este evento posiciona a Trelew a nivel país y a nivel mundial”

El intendente de Trelew encabezó este lunes la conferencia de prensa que sirvió de presentación del torneo M-25 de la Asociación Argentina de Tenis, que se realizará en Trelew desde el 6 de mayo. Otorgará 25 puntos en el ranking y 25 mil dólares en premios.

Este lunes, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Gerardo Merino encabezó la conferencia de prensa de lanzamiento del 1° torneo Indoor M25 que se realizará en la superficie rápida del Trelew Tennis Club, desde el 6 de mayo.

El certamen otorgará 25 puntos en el ranking y 25 mil dólares en premios. Pueden participar tenistas de todo el mundo.

“Cómo no abrir las puertas, trabajar en conjunto y apoyar a este club y a este deporte. Más allá de lo deportivo, o lo turístico, este evento posiciona a Trelew a nivel país y mundial”, destacó el jefe comunal.

En este sentido, resaltó: “Esto no es azar ni suerte, es trabajo, responsabilidad y un club de la ciudad de Trelew, que cumplió 100 años, y que se pone a la cabeza de un evento tan importante que posiciona a la ciudad a nivel internacional”.

El mandatario de Trelew remarcó: “Tenemos una de las mejores canchas rápidas indoor en Trelew y esto lo tenemos que mostrar. Celebro y felicito el trabajo que llevó adelante el club durante todos estos años, que permite concretar esta posibilidad”.

También hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante un trabajo coordinado y en conjunto para que los resultados sean los deseados. “Desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes y de la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral, vamos a estar colaborando con una mesa de trabajo para que esto salga bien y sea la primera fecha de muchas por delante”.

TRABAJO CONJUNTO

Durante la presentación, el presidente del Trelew Tennis Club, Rodrigo Lassaga, subrayó: “Es un orgullo importantísimo para nosotros poder presentar este torneo internacional en la Municipalidad de Trelew. Por primera vez se realizará uno de este tipo en la Patagonia. Será el torneo profesional más austral del mundo”.

Posteriormente, puntualizó: “La Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis están muy entusiasmadas con venir tan al sur del mundo para jugar en canchas duras y bajo techo. Posicionaremos a Trelew dentro del calendario mundial del deporte. Traemos un evento internacional que no recuerdo se haya hecho en la ciudad”.

Seguidamente, Lassaga puso de relieve la importancia de poder contar con el acompañamiento del Municipio para la concreción de este evento. “Estamos contentos, orgullosos y expectantes. Trabajamos mucho. Quiero agradecer al intendente Gerardo Merino por el trabajo en conjunto, dado que es muy importante para la ciudad, para el turismo. Y si lo hacemos bien podremos lograr una fecha anual internacional en Trelew, que no sería poco”, dijo.

Lassaga se mostró muy conforme con poder coronar el centenario de la institución con un evento de estas características. “Estamos en el marco del centenario del club y creo que es coronar un trabajo muy duro y de crecimiento constante, no solo a nivel deportivo sino también de infraestructura, seguridad y social. Tenemos muchos proyectos y si lo trabajamos todos juntos podemos lograr que se convierta más adelante en un torneo Challenger, o que venga a entrenar el equipo de la Copa Davis”, concluyó.

PRIMERA VEZ

Por su parte, Fernando Nogueira, director Deportivo de la institución, remarcó: “Este torneo nos llena de orgullo a todos quienes estamos en el tenis y somos de la ciudad. Es una competencia profesional, y por primera vez se realizará en la Patagonia, en Trelew, Chubut. Pero además, a nivel argentino, será la primera disputa de estas características en este tipo de canchas, que tienen la particularidad de ser rápidas y techadas, que en tenis se denomina indoor”.

Al especificar las características deportivas del certamen, puntualizó: “Es un torneo M-25, que forma parte de la gira mundial, y es el primer escalón de la gira mundial ATP, con jugadores que después veremos en los grandes torneos. Entregará 25 puntos al ranking y repartirá 25 mil dólares en premios. Además, el club organizará una Pre Qualy, que otorgará clasificación directa al cuadro principal del torneo. Y habrá dos Wild Card para invitar tenistas al certamen”.

En este sentido, para culminar, aclaró: “Todos los jugadores que estén inscriptos en la ITF (International Tenis Federation) pueden inscribirse a los torneos del calendario internacional. En estos días, ya quedará subido en el calendario de la ITF este torneo M-25 con la banderita Argentina y el nombre de Trelew”.

Compartir: