Se trata de Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, quien gestionó el aumento de sueldo para el presidente Javier Milei. Cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se encargaba de las negociaciones paritarias con los estatales y de la ejecución de los esquemas de despidos en la planta pública.
Además del escándalo interno por la suba de sueldos, Guibert tenía una doble designación en el sector público. Mediante el decreto 146 publicado este año, que lleva la firma de Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, fue nombrado como director del Banco Nación con carácter “Ad Honorem”.
Guibert llegó al gobierno de Carlos Menem en 1996 como subsecretario de Obras Públicas, en la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Ministerio de Economía, a cargo en su momento de Roque Fernández. Previamente, también había sido asesor en la gestión de Domingo Cavallo. Durante su gestión, intentó instalar proyectos como el Plan Hipotenusa, con más de $ 5 mil millones de inversión relacionados a grandes empresarios como Guillermo Laura, Aldo Roggio y Francisco Macri.