Trelew
Overcast
11°C
Previsión 15 de abril, 2024
Día
18
probabilidad de Chaparrones
20°C
Previsión 16 de abril, 2024
Día
18
probabilidad de Chaparrones
20°C
Previsión 17 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
22°C
 

Puerto Madryn
Overcast
14°C
Previsión 15 de abril, 2024
Día
18
probabilidad de Chaparrones
18°C
Previsión 16 de abril, 2024
Día
12
Chaparrones
19°C
Previsión 17 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
20°C
 

Rawson
Overcast
13°C
Previsión 15 de abril, 2024
Día
12
Chaparrones
20°C
Previsión 16 de abril, 2024
Día
18
probabilidad de Chaparrones
19°C
Previsión 17 de abril, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 18 de abril, 2024
Día
07
Previsión
22°C
 

Titulares

Torres lideró una ronda de inversiones para la zona cordillerana: Buscan liberar pago de impuestos y entregar terrenos fiscales para que construyan hoteles

Al respecto, el titular del ejecutivo chubutense destacó la importancia de promover políticas públicas tendientes a garantizar el desarrollo de inversiones turísticas en la región. Asimismo, recordó que hace más de 40 años que no se construyen hoteles nuevos en la ciudad de Esquel.

En el marco del “Régimen de Promoción para Inversiones Turísticas, Gastronómicas y Deportivas” que lleva adelante la municipalidad de Esquel, el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidió junto al intendente local, Matías Taccetta, una muestra de régimen de desarrollo turístico para inversión hotelera en la Cordillera.

Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó la importancia de promover políticas públicas tendientes a impulsar las economías locales, asegurando asimismo la creación de nuevas fuentes de trabajo, el fomento del turismo, el desarrollo de la producción y el crecimiento de la actividad comercial.

Durante la ronda de inversiones, que se mantuvo el pasado jueves en la ciudad de Esquel, Torres y Taccetta se reunieron con potenciales inversores hoteleros y gastronómicos. Además, estuvieron presentes destacados referentes del Banco del Chubut, quienes pusieron a disposición de los potenciales inversores distintas líneas de crédito destinadas a garantizar el financiamiento de las obras en cuestión.

ATRAER INVERSORES

En tal sentido, cabe destacar que el “Régimen de Promoción para Inversiones Turísticas, Gastronómicas y Deportivas” apunta a atraer inversores a la zona, a través de un esquema de exenciones en los diversos impuestos y tasas que cobra el municipio.

Asimismo, contempla también la entrega de terrenos fiscales para aquellos interesados en desarrollar propuestas hoteleras y gastronómicas, y ofrece la posibilidad de capacitar a los empleados de los distintos prestadores turísticos que operan en la ciudad de Esquel.

De esta manera, el gobierno provincial y el municipio local aspiran a elevar la cantidad de la oferta turística en la zona, aumentado también la estadía promedio de los turistas, y fortaleciendo la cadena de valor del citado sector a través de la promoción de inversiones. Dichas inversiones deberían apuntar, principalmente, a la construcción de nuevos establecimientos hoteleros que cumplan con las exigencias previstas para ser incluidos en las categorías de tres, cuatro y cinco estrellas.

De igual forma, el proyecto contempla el acompañamiento municipal para todos aquellos prestadores turísticos que ya se encuentran en funcionamiento activo, y que manifiestan un verdadero interés por mejorar la calidad de sus servicios actuales. Así, se garantizan también exenciones impositivas a quienes realicen obras de reforma, ampliación o remodelación de establecimientos hoteleros ya vigentes, con el propósito de incrementar su categoría a más estrellas.

HOTEL 4 ESTRELLAS EN ESQUEL

Al respecto, Torres resaltó la importancia del encuentro mantenido el pasado jueves con distintos inversores turísticos, y señaló que “hay grandes posibilidades de que se inicie próximamente la construcción del primer hotel de cuatro estrellas en la localidad”, recordando asimismo que hace cuarenta años aproximadamente que no se edifican hoteles de más de 20 habitaciones en la ciudad.

Desarrollo del sector privado

Además, el titular del ejecutivo chubutense manifestó que “desde el principio de nuestra gestión apostamos al desarrollo del sector privado, porque entendemos que las inversiones productivas son fundamentales para fomentar el crecimiento del turismo en nuestra región, con más y mejores plazas hoteleras que nos permitan garantizar posicionarnos en el mapa del turismo nacional e internacional”.

Por su parte, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, manifestó que es “una oportunidad única para hacer crecer la ciudad”, y agradeció expresamente “el acompañamiento del Gobernador, y de todo su gabinete, en la implementación de esta novedosa política pública de promoción de inversiones y fomento de promociones del sector turístico, deportivo y gastronómico, que nos va a permitir generar nuevas fuentes de trabajo para los vecinos de la localidad”.

Cabe destacar, finalmente, que en los próximos días se prevé el desarrollo de nuevas rondas de reuniones con potenciales inversores del sector hotelero y gastronómico, de modo tal de poder garantizar un mercado turístico cada vez más competitivo para toda la región.

Compartir: