El ministro de Economía de la provincia del Chubut, Facundo Ball, habló sobre la inauguración de los Rincones Universitarios de los últimos días y señaló que “se hizo en Gobernador Costa y también en José de San Martín con los dos intendentes. Es una apuesta que tiene que ver no solo con la participación del Banco del Chubut, del Gobierno Provincial, de la Universidad, sino del municipio que tienen participación activa. Se llega con educación formal y no formal a todos los pueblos de la provincia”.
“Hay que aprovechar más que nunca con las posibilidades tecnológicas la educación virtual. En general, es paga en Argentina, entonces no es tan fácil para la gente llegar. Están muy interesados en este primer acercamiento. Es una primera propuesta. Arranca con una diplomatura en Educación Financiera porque la idea es que todos tengamos la posibilidad de tomar buenas decisiones económicas y financieras en sus sueldos, en tomar un préstamo o no, si nos conviene o no retrasar un consumo presente para ahorrar. Hay que enseñar esas cosas”, explicó.
Ball resaltó que “había expectativa de la gente porque la Universidad se acerca a la localidad. El Banco va a financiar una parte de esto”.
Con respecto a la situación económica y financiera del gobierno, el ministro sostuvo que “pagamos el tercer día hábil. Vamos en el día a día, es un monto que ronda los 57 mil millones. Estamos viendo que las variables macro de Nación van cambiando y hay mucha incertidumbre respecto a eso”.
“Estamos cumpliendo y sin comprometer las finanzas de la provincia: sin endeudarse para pagar sueldos y sin pedir adelantos. Gastamos de acuerdo a lo que entra”, sostuvo.
En diálogo con FM Tiempo, Ball se refirió al medio aguinaldo y aseguró que “estamos previendo de la manera en la que la macro nacional nos permite. Hay cosas que uno no las prevé. Si recuerdan, hace unas semanas atrás cuando el gobierno nacional nos retiene parte de la coparticipación, eso no estaba previsto, fue un cambio drástico de las variables”.
“En las previsiones económicas nuestras están apareciendo ruidos a nivel nacional. Cuando dicen que no van a pagar el FONID de un día para el otro, nosotros lo cubrimos; no hay más subsidio al transporte, lo cubrimos. Son variables cambiantes de manera drástica”, finalizó.