Por último, el intendente municipal hizo hincapié en que “a pesar de todo, hoy nuestro país no tiene enemigos. El único enemigo es la pobreza, la falta de educación y de oportunidades”.
Pidió que esta guerra, en honor a los excombatientes y sus familias, “nos permita pensar y ser más empáticos, nos permita mirar hacia adelante y mirarnos para superar nuestras diferencias y así, avanzar en lo importante y fundamental como sociedad. La patria y el pueblo somos todos y la soberanía se defendemos juntos”, concluyó Taccetta.
En cuanto a las actividades que se realizaron durante el acto bajo una tenue lluvia que empezó a incrementarse, hablaron familiares de excombatientes de Malvinas y también el presidente del Centro local de veteranos, Daniel González, hizo entrega de una placa al intendente Taccetta como primer socio honorario, en reconocimiento al gran apoyo que se brindó del municipio para todas las actividades.
El acto sobre la avenida Alvear finalizó con la banda del Ejército “Malvinas Argentinas” y un desfile encabezado por excombatientes en el que participaron diversas instituciones como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios de Esquel, familiares de Veteranos y el Regimiento 3 de Fierro.
