El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Héctor Iturrioz, habló sobre la modificación del Código Procesal Penal y señaló que “más allá de algunas voces disidentes, que entendemos que siguen equivocadas en el destino, es altamente positivo porque es la primera vez que sucede, y esto lo destacaron todos, quienes fueron expositores o de alguna manera hicieron conocer su pensamiento respecto del proyecto”.
“Es la primera vez que la Legislatura convoca a este tipo de audiencias o exposiciones públicas. Es importante porque cada uno da un punto de vista diferente y, si somos más los que miramos alguna cuestión particular de distintos puntos de vista, quizás podamos revisarla. Es valorable”, resaltó.
Iturrioz explicó que “en lo que mi cartera atañe, lo más positivo es que coincidimos con la presidenta de la sala penal en que tenemos que empezar a trabajar en conjunto. Me invitó a acercarme a las instalaciones del Superior a tener un dialogo institucional que nos permita mejorar, así que con eso estoy francamente conforme”.
El ministro se refirió a las declaraciones del abogado Gabalachis, quién afirmó que ´Trelew es la nueva Rosario’ y destacó que “es un poco fatalista la comparación, pero sí se puede hacer la comparación, es la ciudad que está más comprometida con el tema seguridad. Para lo que es la provincia, es una ciudad que está desbordada de delito, así que se ha puesto el epicentro de esto”.
En diálogo con FM Tiempo, Iturrioz aseguró que “el CPP hay que reformarlo, algo no está funcionando, ellos no quieren que se reforme sin su intervención, pero yo creo que es una cuestión de egos y vanidades, más que otra cosa”.