En conferencia de prensa, Ball anunció que este viernes depositarán los suelos a todos los empleados públicos y jubilados de la provincia, en tanto que el sábado 4 de mayo estarán los fondos acreditados en toda la red de cajeros de Banco del Chubut.
El titular de la cartera económica señaló que los haberes correspondientes al mes de abril estarán depositados “sin recurrir a ningún instrumento financiero”.
En tal sentido, el mandatario chubutense también se pronunció al respecto y remarcó que “no solamente se cumplió la premisa de no endeudarnos para cumplir gastos corrientes, sino que no utilizamos ni un solo peso de deuda a partir del primer mes en el que asumimos. Este gobierno tomó la decisión de tener un esquema de austeridad y de cumplir los gastos corrientes con recursos propios”.
De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Economía, la erogación presupuestaria ronda los 62.300.000.000 de pesos en total. El dinero estará acreditado y disponible a partir del sábado 4 de mayo por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.