Según reza en la denuncia que presentó en fiscalía de Madryn, el gerente de la empresa pesquera remarcó que cerca de las 8 de la mañana, se dirigía a la firma Greciamar y relató que, al llegar a la rotonda ubicada frente a Conarpesa, gremialistas se interpusieron en la ruta con el objetivo de no dejarlo avanzar.
Una vez ocurrido eso, rodearon la camioneta en la que se trasladaba y comenzaron los insultos y las amenazas: “Vos sos el que denunció a nuestros compañeros, si sos tan macho para denunciar por qué no te bajas ahora”.
“Te vamos a matar hijo de puta”, fue una de las amenazas, según describió Haro en la denuncia en fiscalía.
Asimismo, indicó que el vehículo en el que se trasladaba sufrió daños que fueron constatados una vez que pudo sortear ese bloque de gremialistas que no lo dejaban avanzar.
De acuerdo al relato del empresario, había testigos que presenciaron las amenazas, entre ellos dos efectivos policiales, sumado un proveedor naval quien también atravesó por una situación similar por los gremialistas del STIA.