La Cámara de la Flota Amarilla de Rawson, avanza en la certificación de anchoíta que permitirá acceder a más y mejores mercados que hoy exigen este tipo de medida. En ese sentido, analizan procedimientos y medidas necesarias para mejorar el desarrollo de captura de la especie, además de capacitarse sobre cómo abordar este segundo año de trabajo con el relevamiento de información sobre la pesquería de anchoa en Chubut.
En representación de CAFACH participaron Raúl Cereseto, Giuliano Vestuti y Franco Vestuti, quienes destacaron la importancia de la profesionalización de los trabajadores del sector que participan activamente del proceso de certificación y las capacitaciones que conlleva el procedimiento.
A través de estas gestiones, la Flota Amarilla de Rawson continúa fortaleciendo el trabajo en la región, impulsando la diversificación de la matriz productiva y generando una segunda temporada de pesca, de igual relevancia que la zafra de langostino, teniendo como objetivo que el Puerto de Rawson, los trabajadores del sector y los servicios conexos estén en actividad laboral durante los 12 meses del año.