Pérez remarcó que las expectativas en cuanto a volumen de langostino “son muy buenas” y, lejos de quitarse presión, aseguró: “En el agua las condiciones están dadas y ahora la responsabilidad la tenemos los que estamos en tierra”.
El titular de la APPM precisó en diálogo con Redes al Mar que “es un año muy complicado para todos los sectores, y si nosotros no logramos armar una mesa de consenso y de trabajo, corremos el riesgo de que pase lo mismo que en la temporada de Rawson”.
En la misma sintonía, subrayó que “en el conflicto que hubo en Rawson no ganó nadie, fuimos todos perdedores. Tenemos que tomarlo de ejemplo, y trabajar en conjunto y armar una mesa de consenso”.
Contemplando una mirada local, Pérez puntualizó que “tenemos que entender que la pesca en Puerto Madryn derrama mucho a todas las economías de la ciudad y la provincia, derrama mucho al comercio. Estamos todos esperando tener una buena temporada y anhelo que así sea”.
Por último, advirtió que al gobernador Ignacio Torres “le preocupa y se ocupa de que la temporada se desarrolle con normalidad. Al ser en aguas nacionales competimos con otros puertos en las descargas. Y creo que Madryn tiene todo para ser un puerto líder en volumen de descarga de langostino”.