Trelew
Clear sky
27°C
Previsión
7 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
27°C
Previsión
8 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
25°C
Previsión
9 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
32°C
Previsión
10 de febrero, 2025
Día
04
Parcialmente nublado
25°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
24°C
Previsión
7 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
25°C
Previsión
8 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
9 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
10 de febrero, 2025
Día
04
Parcialmente nublado
26°C
 

Rawson
Clear sky
25°C
Previsión
7 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
8 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
9 de febrero, 2025
Día
07
Previsión
32°C
Previsión
10 de febrero, 2025
Día
04
Parcialmente nublado
25°C
 

Titulares

Chubut: Cinco de cada diez estudiantes de tercer grado no comprenden conceptos matemáticos básicos y tienen problemas de redacción de textos

El gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, presentó un informe sobre la situación educativa actual de Chubut y los resultados de las evaluaciones “Aprender” llevadas adelante en los últimos meses a estudiantes de 3° y 6° grado del nivel primario de toda la provincia.

Este informe, realizado sobre un muestreo de 1.235 alumnos, evalúa el profundo impacto que ha tenido la crisis educativa en Chubut, donde en los últimos seis años apenas hubo un ciclo completo de clases.

Los datos recabados en dicho relevamiento dan cuenta que cinco de cada diez estudiantes de tercer grado no comprenden conceptos matemáticos básicos y habilidades de resolución de problemas; y en la misma proporción, se identifican dificultades para identificar detalles relevantes en un texto, habilidades de redacción limitadas, así como carencia de conciencia ortográfica y gramática.

En cuanto a sexto grado, el informe precisa que cinco de cada diez estudiantes presentó errores en cálculos básicos, y comprensión limitada de los números y operaciones. En el área de Lengua, siete de cada diez estudiantes tiene dificultades para identificar detalles relevantes en un texto, además de habilidades de redacción limitadas y carencia de ortografía y gramática.

Cabe señalar que la selección de los grados responde a la importancia de los mismos en el sistema educativo, tanto por la culminación del primer ciclo de la Educación Primaria como por el cierre del segundo ciclo y la transición de los estudiantes hacia la escuela secundaria.

Compartir: