El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, habló sobre la reactivación de obras públicas en Chubut y aseguró que “después de un trabajo de dos o tres meses, se pudo concretar este acuerdo para reactivar muchas obras que estaban paralizadas, habíamos empezado con tres o cuatro y logramos terminar firmando por 17 grandes obras distribuidas en toda la provincia”.
“De las obras que reactivamos con Nación, eran obras paralizadas desde la gestión anterior, más alguna nueva que es la presa del Senguer y una captación del Arroyo Buitrera en Esquel, eso la financia directamente nación con las empresas”, explicó.
Cittadini sostuvo que “las otras obras si las pasan todas a la provincia y, dentro de ellas, el gobernador solicitó que pasen la doble trocha Madryn – Trelew para terminarla por administración y canjearla por deuda que provincia tiene con Nación”.
“Se definió que van a tener que licitar la terminadora y la planta asfáltica, porque no tenemos en provincia. Algunas tareas se van a poder hacer desde vialidad provincial y el instrumento y proceso licitatorio y ejecución lo va a administrar Vialidad Provincial”, afirmó.
En diálogo con LU 17, Cittadini confirmó el plazo para la reactivación de las obras, y destacó que “estas 17 van a llevar menos de lo esperado, porque ya estaban en obra. De acá a un mes y medio o dos, algunas obras tienen que estar empezando”.
“En el caso de la doble trocha, Madryn- Trelew, tiene un tema de recesión contractual, pero también vamos a tratar de que sea rápido, el presidente de Vialidad está yendo a Buenos Aires este lunes para empezar a cerrar el proceso y poder tomarlo desde la provincia”, finalizó.